CÓDIGO DE SIGNIFICACION
Códigos de significación
a) Grado de iconicidad o abstracción
Es el grado de parecido que guarda una imagen de la realidad. hay tres tipos de grados de conicidad.
Grado alto:Imágenes realistas.
Grado medio:Imágenes figurativas.
Grado nulo: Imágenes abstractas.
b) Grado de sencillez o complejidad.
Según el grado de sencillez, una imagen pude ser sencilla o compleja. un imagen se considera sencilla si nuestro cerebro percibe toda la información en muy poco tiempo, ya que aparecen pocos elementos.
c) Grado de monosemia o polisemia.
Las imágenes pueden tener un significado obvio o un significado mas indirecto. Diremos que una imagen es monosémica cuando ,ciñéndonos a la mera descripción que nos ofrece un único significado, claro y sencillo.
d) Grado de originalidad o redundancia.
Redundante: Original:
Una imagen es original cuando anuncia un producto de manera diferente. es redundante cuando sigue un mismo tipo de promoción.
e) Grado de denotación y connotación.
Denotación: Los componentes de la imagen que se ven.
Connotación: El significado de la imagen. Una imagen puede tener varios significados.
f) Grado de impacto emocional
Una imagen impacta en nuestras emociones debido al significado o porque destaca mucho. Un claro ejemplo es una foto de un niño pasando hambre. Hace que te fijes en la imagen y te afecta mucho en los sentimientos.
g) Estereotipos
Son cosas así como famosas. Cosas típicas. un ejemplo puede ser el tipico universitario que juega al rugby y tiene una animadora como novia. Los anuncios estereotipados son anuncios que siguen el mismo tipo de publicidad. Los anuncios de colonia por ejemplo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
gracias, muy bien explicado.
ResponderEliminar