ÍNDICE
1. Códigos Percepcióna) Ley de figura-fondo (copa de Edgar Rubin).
b) Ley de agrupamiento.
- Proximidad.
- Semejanza.
- Continuidad.
- Simetría.
c) Ley de contraste.
- Forma.
- Tamaño.
- Color.
d) Ley de cierre o clausura (buena forma).
e) Simplicidad.
d) Inclusividad o camuflaje.
e) Ambigüedad.
2. Códigos generales
a) Código espacial.
- Toma frontal.
- Picado.
- Contrapicado.
b) Código gestual y escenográfico.
c) Código lumínico.
- Naturaleza: natural o artificial.
- Calidad: cálida o fría. Dura o suave.
- Direccionalidad: principal, complementaria, general, de relleno, única, múltiple, proyectada, contraluz, rasante...
d) Código simbólico.
3. Códigos de significación
a) Grado de iconicidad o abstracción
b) Grado de sencillez o complejidad.
c) Grado de monosemia o polisemia.
d) Grado de originalidad o redundancia.
e) Grado de denotación y connotación.
f) Grado de impacto emocional
g) Estereotipos
4. Códigos de relación (el texto y la imagen).
a) Relación cuantitativa:
- Predominio del texto.
- Predominio de la imagen.
b) Relación significativa:
- Función de anclaje.
- Función de relevo.
- Función de parasitismo.
c) Relación preferencial.
- Centros de atención.
- Elementos expresivos del sujeto.
- Recorrido visual: circular.
5. Códigos gráficos (fotografía analógica y digital).
a) Óptica (Objetivo gran angular, teleobjetivo)
b) Enfoque/desenfoque.
c) Fotografía digital.
6. Otros factores.
a) El tamaño.
b) El color.
c) La luz y la forma.
d) El contraste.
e) El movimiento.
f) Los pequeños detalles.
g) Lo insólito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario