CODIGOS DE PERCEPCION

1. Códigos Percepción


    a) Ley de figura-fondo (copa de Edgar Rubin)


Como podemos apreciar en la imagen, observamos unas figuras de colores, pero si nos fijamos más, se aprecia una C.Esta ley dicta que nuestro cerebro puede observar dos cosas, pero solo es capaz de procesar una.

    b) Ley de agrupamiento
.
        - Proximidad.

El ojo humano, al ver dos o mas objetos juntos los llega a analizar como como una sola figura debido a su proximidad.

        - Semejanza.
Nuestro cerebro, al ver varios cuerpos parecidos intenta ver todos, asi como que obligando a los ojos a revisar cada uno de los detalles.

        - Continuidad.
Los objetos orientados en una dirección obligan a nuestros ojos a observar cada uno de los objetos.
   
  - Simetría.
Al observar dos figuras con un alto grado de simetria, observa cada detalle de cada figura.
    c) Ley de contraste.
        - Forma.
Un grupo de objetos parecidos y un objeto de diferente forma hará que ese objeto se lleve toda la atención.
        - Tamaño.
Un grupo de objetos iguales y otro de diferente tamaño destacará sobre los demás.
        - Color.
                En un fondo o entre figuras de un color, otra figura de un color muy diferente hará que nos fijemos en el.
                    
    d) Ley de cierre o clausura (buena forma).


Nuestros ojos al ver dos figuras que no están unidas pero cercana, junta esas figuras creando una sola figura.
    e) Simplicidad.

  Un objeto en primer plano sin nada más a su alrededor se llevará toda la atención.
    d) Inclusividad o camuflaje.

Nuestros ojos buscará algún detalle extraño en la página esforzándonos y poniendo toda nuestra atención en ese anuncio.
    e) Ambigüedad.

Nuestro cerebro no es capaz de analizar un anuncio debido a la complejidad del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario