CODIGO DE RELACION

Códigos de relación (el texto y la imagen).
    a) Relación cuantitativa:
        - Predominio del texto.
En la imagen, es mas importante el texto que aparece que la imagen en si.

Anuncio de BMW
        - Predominio de la imagen.
La imagen va acompañada de un texto insignificante. La foto destaca mucho mas.

Anuncio de Vodka Absolut Kurant
    b) Relación significativa:
        - Función de anclaje.
Es el significado que da una imagen. Una imagen puede dar muchos significados pero se acopla a uno solo.
        - Función de relevo.

Imagen y texto se complementan. La imagen no se entiende sin el texto y el texto no se entiende sin la imagen.
        - Función de parasitismo.
El texto proporciona una información que no expresa la imagen.
    c) Relación preferencial.
        - Centros de atención.
Resultado de imagen de centro de atencion de una imagen

Nuestro ojo observará inconscientemente los objetos que estén en primer plano, que destaquen por su color o por su tamaño.
        - Elementos expresivos del sujeto.

        - Recorrido visual: circular.
el ojo, recorrerá la imagen en un recorrido circular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario